Cursos
VERANO 2024
LA COMEDIA. Formas nuevas y añejas
Lecturas, formatos, estilos.
- Opción 1:
- Miércoles 31 de julio, 7, 14, 21, y 28 de agosto.
- 19:00 h. a 21:00 h.
- Taller Online - Máximo 12 participantes
- Opción 2:
- Domingos 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto.
- 12:00 h. a 14:00 h.
- Taller Online - Máximo 12 participantes
¡5 % de descuento si te inscribes antes del 20 de julio!
Dirigido a cualquier interesado en adentrarse en las técnicas y recursos básicos de la comedia, desde sus orígenes escénicos hasta sus nuevas formas digitales.
Más información e inscripciones: hola@blancabaltes.com
INTENSIVO DE FICCIÓN SONORA.
Edición de septiembre
- Lunes 16 a viernes 27 de septiembre, L-V
- 17h. a 20h.
- PRESENCIAL (Madrid) - Máximo 10 participantes
Texto y voz de la mano, junto a Candela Rojas.
Dirigido a cualquier interesado en crear en interpretar textos con la voz, además de sonorizarlos.
Más información e inscripciones aquí.
Conocimiento y experiencia al servicio de tu aprendizaje
Cuando se trata de formar, mi primer y último objetivo sois tu proyecto, tu objetivo y tu crecimiento personal o profesional. Lo importante es lo que tú te llevas y para eso… lo doy todo.
Escritura creativa – Escritura dramática – Análisis de texto – Análisis de guion – Literatura dramática
Historia y teoría del teatro – Dirección de escena y Dramaturgia – Gestión cultural – Ficción sonora
- Complemento a medida para tu formación.
- Preparación específica sobre algún tema o contenido concreto.
- Adaptación a vuestro ritmo y vuestro plan de estudios o de trabajo.
¿Perteneces a alguna entidad?
En mi forma de enseñar, todo se construye para ti.
Mi experiencia está en el sustrato de cuanto puedo compartir y, sobre todo, en la definición de objetivos de aprendizaje adecuados y metodologías tan eficaces como flexibles.
La investigación me ha enseñado mucho acerca de la profundidad, el alcance, las dimensiones poliédricas de cada objeto y el largo plazo, tan distinto de la inmediatez que a menudo se demanda en el día a día. Poco tiene que ver el verdadero aprendizaje con la inmediatez, sin embargo.
La gestión cultural me ha ofrecido la oportunidad de buscar, formar y ver crecer a un público, a muy diferentes públicos, desde la nada. La dirección artística de Ciudad Lineal:Línea Artes fue todo un desafío, una experiencia ardua, intensa y maravillosamente fructífera, mano a mano con grandes profesionales.
A esos cuatro años de diario contacto con públicos diversos siguieron ocho como miembro del consejo asesor de la Dirección del Centro Dramático Nacional. De algún modo fue un complemento idóneo: allí había un público ya formado, algunos públicos. Me vino de perlas, también, para tomar el pulso a la escritura y los diseños escénicos más rabiosamente actuales.
Finalmente sumemos mi propia batalla con los textos y la escritura, cómo no, mi experiencia directa en muy diversos géneros y estilos que se prolonga ya más de un cuarto de siglo, aunque gusta de centrarse en el teatro. La escena me atrapa irremediablemente, da forma a mis ideas y pensamientos y me ofrece un mundo nuevo cada vez. Apasionante la posibilidad de acompañar a otros en esta aventura, contagiarla, reinventarla, redescubrirla.
Blanca Baltés, profesora
Colaboro habitualmente con instituciones particulares y centros de enseñanza públicos o universitarios (Estudio Corazza para el Actor, Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid, IES Abroad, centros de educación de adultos, etc.)
Llegué oficialmente a la enseñanza en 2015, de forma un tanto casual. Llegué a la enseñanza superior oficial, pero lo cierto es que ya venía practicando pedagogía, por activa o por pasiva, desde mucho tiempo atrás.
De algún modo toda mi actividad profesional ha tenido un componente pedagógico, desde las presentaciones en los ciclos de Lecturas Dramatizadas SGAE y las programaciones de Ciudad Lineal:Línea Artes hasta mis creaciones de teatro documento, pasando, cómo no, por mis publicaciones de teoría teatral.
He dedicado mi trayectoria profesional a la escritura, la investigación, la gestión cultural y la pedagogía, que está en el fondo y la forma de lo demás. Todo ello, junto con la fantástica implicación y aportaciones de mis alumnos, me ha ayudado a consolidar mi propia práctica educativa, esencialmente en los terrenos de la escritura, la creatividad, el análisis, la historia y la teoría del teatro y la gestión cultural.
¿Tienes un proyecto escénico o de escritura?
Una simple consulta en el momento adecuado, una asesoría personalizada o un seguimiento experto pueden marcar la diferencia para tu próxima creación.
No lo pienses demasiado: hazlo.